Categoría: , ,

febrero 17, 2014 11:13 pm

Voluntarios de Desafío Levantemos Chile trabajaron en Isla Santa María

40 voluntarios de Desafío Levantemos Chile se embarcaron el miércoles 8 de enero rumbo a la Isla Santa María, ubicada en la Región del Bío Bío, para realizar su “Vivencia” en donde realizan variadas actividades junto a sus pobladores. Las vivencias se destacan por ser trabajos voluntarios enfocados a jóvenes con los que se implementan talleres de arte, cultura y micro emprendimiento, más operativos médicos que benefician a comunidades vulnerables a lo largo del país.

Entre los distintos talleres que se harán en la isla se encuentran operativos odontológicos, veterinarios y jurídicos, los cuales son realizados por estudiantes universitarios, quienes buscarán solucionar o guiar algunas de las problemáticas de los habitantes. Además se realizará un levantamiento de necesidades en terreno para que otras áreas de Desafío puedan trabajar buscando soluciones.

El voluntariado se define como el primer nexo de Desafío Levantemos Chile con la comunidad para poder seguir trabajando con ellos. Entre los 40 voluntarios que participarán de esta vivencia, se encuentran jóvenes de Santiago, Ñuble, Concepción y Los Ángeles.

«Estamos comprometidos con que nuestros jóvenes puedan apoyar las necesidades de los lugares vulnerables de su propia región. Queremos levantar problemáticas para generar el puente entre la necesitad y la solución», afirmó Pablo Goyheneche, Líder de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile.