Categoría: , ,

febrero 6, 2014 1:12 pm

Vivencias de Voluntariado de Desafío Levantemos Chile

El voluntariado de Desafío Levantemos Chile, encabezado por su Líder Pablo Goyheneche, durante este verano realizó dos vivencias con un equipo de voluntarios de todo el país.

La primera vivencia que realizaron fue en Isla Santa María, ubicada en la Región del Bío Bío, en donde hicieron variadas actividades junto a sus pobladores. Tales como; operativos odontológicos, veterinarios y jurídicos.
Por su parte, en la Vivencia de Tocopilla, se dio inicio al programa de voluntariado 2014 de Desafío Levantemos Chile con la intervención comunitaria de 70 voluntarios de diversas regiones en la Región de Antofagasta.
Entre las actividades, se implementó y hermoseó la Plaza Chorrillos. Se realizó un taller de micro emprendimiento para señoras del sector y operativos odontológicos, así como también charlas motivacionales de los líderes nacionales de voluntariado Desafío Levantemos Chile.

En tanto, la voluntaria Sofía Mardones luego de la Vivencia en Tocopilla señaló: “todos teníamos una meta y un propósito en común, ayudar y compartir con toda la comunidad, crear lazos y conocer realmente cómo viven las familias de allá. Propósito que se cumplió, ya que, sin duda se crearon lazos irrompibles y duraderos entre los voluntarios y el pueblo de Tocopilla”.