Categoría: , , ,

junio 22, 2017 3:00 pm

Un sueño cumplido: Inauguramos Escuela Multidéficit Amanecer

El año 2015 una de las voluntarias de nuestra Fundación tomó contacto con el Directorio para dar a conocer la realidad de una pequeña escuela ubicada en el sector de la Chocota en la comuna de Puchuncaví. Fue así como llegaron a conocer la Escuela Multidéficit Amanecer la que presentaba problemas estructurales que afectaban directamente a los alumnos, además de daños irreparables.

Desafío no podía quedar de brazos cruzados frente a esta situación y se comenzó con apoyo en la implementación de materiales para la Escuela. Pero esto no sería todo. Después, un grupo de alumnos de la universidad Adolfo Ibáñez motivados por sus ansias de ayudar y de ser parte de la solución, realizaron un evento benéfico con el fin de recaudar fondos. Esto fue en directa ayuda a la mejora de la multicancha pudiendo así transformarla a una con pasto sintético.

Después, AFP Habitat se desafió y comprometió los recursos que faltaban para la pronta habilitación y restauración que esta Escuela necesitaba.

Es así como el jueves 22 de junio se realizó una emotiva ceremonia que simbolizó la entrega oficial de la Escuela Multidéficit Amanecer. Con la presencia de nuestro equipo, de la alcaldesa, de las profesoras y de los padres; los niños realizaron dos hermosas presentaciones con el fin de agradecer este maravilloso proyecto.

Gracias al apoyo de un gran grupo de personas la Escuela ahora cuenta con la infraestructura necesaria y adecuada para el óptimo trato de niños con capacidades diferentes y necesidades especiales.