Categoría: , , , ,

junio 19, 2020 3:28 pm

Transelec y Desafío Levantemos Chile entregaron 1.500 kits de protección personal para funcionarios de la salud en Hospital Félix Bulnes

El Hospital Félix Bulnes recibió de parte de la empresa de transmisión eléctrica Transelec 1.500 kits de elementos de protección personal – que incluyen mascarillas KNº95, pecheras médicas antifluidos y protectores de seguridad faciales – y 5.000 pares de guantes, para funcionarios que atienden a pacientes COVID-19. 

La adquisición y la donación de estos elementos se gestionaron a través de Desafío Levantemos Chile, una de las ONG que está colaborando con la compañía. Las otras son Techo y Fundación Niños Primero, alianzas que le permitieron diseñar un plan de ayuda integral y con alcance territorial de Arica y Chiloé, que es la extensión donde opera Transelec.

“Estamos desarrollando un plan que considera cinco líneas de trabajo – alimentos, salud, educación, infraestructura y empleo local, y reactivación económica – con el objetivo de hacer un aporte a nuestras comunidades vecinas, con las que tenemos relaciones muy estrechas, pero también al país y a la sociedad en general, porque sentimos que esa es la vocación de Transelec”, explicó Andrés Kuhlmann, su gerente general.

En tanto, la doctora Ana María Moroni, directora del Hospital Félix Bulnes, agradeció a nombre del centro asistencial “la donación que hoy estamos recibiendo de parte de Transelec y Desafío Levantemos Chile, ya que destacan a nivel nacional por su compromiso con la comunidad, especialmente en situaciones de emergencia como la que estamos atravesando actualmente. Estos elementos de protección personal serán de gran utilidad para nuestros funcionarios y funcionarias, por lo que valoramos enormemente esta donación y esperamos seguir en colaboración mutua”.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, también valoró el aporte de Transelec “por permitirnos generar este puente de ayuda entre la empresa privada y los que más lo necesitan. Sin duda son tiempos en que la solidaridad juega un rol fundamental en la lucha contra el COVID, y nuestro compromiso es seguir empujando alianzas de este tipo”, precisó.

Plan de ayuda

El despliegue comenzó en mayo con la repartición de 2.000 cajas de alimentos, cantidad que se repetirá en los meses de junio, julio y agosto. Adicional a ello, se entregarán 1.129 canastas de alimentos especialmente adquiridas para la región de La Araucanía, gracias a lo recaudado por sus colaboradores en una campaña interna 1+1 y la colaboración con la fundación.

En al ámbito de la salud, además de lo entregado hoy, junto a Desafío Levantemos Chile y TECHO se realizarán operativos con clínicas móviles que recorrerán localidades de las regiones de Antofagasta, La Araucanía y Los Lagos, cuyo objetivo es descongestionar centros, entregar medicamentos a la comunidad y también tomar tests PCR.

Otros proyectos inmediatos son la instalación de WiFi abierto en 33 sedes vecinales, y un piloto de educación con recursos remotos para 50 niños y niñas de la comuna de Cerro Navia que estén teniendo dificultades para continuar sus estudios.

A mediano plazo el plan de ayuda de Transelec contempla mejoras de infraestructura comunitaria y de 24 escuelas públicas, apoyo al empleo local, y capital semilla y asistencia técnica para 100 microempresarios que hayan sido significativamente afectados por la crisis.

“Llevamos años trabajando en más de 20 comunidades, dialogando y desarrollando proyectos, y con mayor razón vamos a estar ahora que estamos en emergencia. Como Transelec estamos entregando una respuesta en todo Chile”, señaló Andrés Kuhlmann.

Los avances del trabajo realizado se pueden conocer en el nuevo minisitio www.transelec.cl/coronavirus donde se ha centralizado toda la información.