SEIS NUEVAS PERSONAS CON CÁNCER DE TIROIDES FUERON OPERADAS GRACIAS UN PLAN DE APOYO EN SALUD

El pasado jueves 30 de octubre, desde las 8:00 horas se materializó nuevamente el Plan de Apoyo en Salud a Hospitales Públicos Regionales. En esta ocasión se benefició a seis nuevas personas que padecían cáncer de tiroides, las intervenciones fueron gestionadas por el Área de Salud de Desafío Levantemos Chile con el apoyo de Clínica Las Condes en el Hospital de Angol.

El equipo profesional de la Fundación y de la clínica, llegaron a Angol la tarde del Miércoles, quedándose hasta el día Sábado luego de realizar la visita post operatoria a todas las pacientes que fueron Intervenidas Quirúrgicamente. Además se realizaron 11 consultas de especialidad en la que se detectaron cuatro nuevos casos de cáncer de tiroides, que se resolverán en el próximo viaje a Angol que se ha comenzado a organizar.

El equipo médico estuvo compuesto por los Cirujanos Oncólogos especialistas en cabeza y cuello, Dr. Ricardo Schwartz y Dr. Gustavo Vial, quienes trabajaron colaborativamente con el equipo del Hospital de Angol.

El objetivo del Plan de Apoyo Médico, es contribuir a disminuir las listas de espera de patologías no Auge. Iniciamos este operativo en La Araucanía, ya que es una de las regiones con mayores índices de pobreza en el país.

Aletia Painemal, Líder del Área Salud de la Fundación, destacó lo siguiente: “Este Modelo Colaborativo Público Privado de Gestión en Salud, es una invitación abierta a todos quienes quieran sumarse a ser parte de la solución a uno de los problemas más sentidos por los Chilenos, sobretodo en regiones donde no hay especialistas y las listas de espera son dramáticas”

Cabe destacar que Desafío Levantemos Chile, ya ha realizado más de 10 operativos médicos a nivel nacional, logrando atender a más de 120 personas que no tienen acceso a una salud digna. Por otro lado, buscamos generar un trabajo colaborativo entre el ámbito público con el privado para entregar soluciones efectivas y eficientes en el menor tiempo posible.

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/11/15076113694_a6d761fb5a_o.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/11/15076717093_b277da7881_o.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2014/11/15696059785_300ce640f8_o.jpg

X