Categoría: , , ,

junio 25, 2019 10:15 am

Santiago Centro recibe los primeros 200 kits de ropa nueva para personas en situación de calle

Junio, 2019.- Este viernes 21 de junio, el albergue Santa Mónica fue el primero en recibir 80 de los primeros 200 kits invernales de la campaña nacional Abriguemos Chile, que busca repartir una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes a 14 mil personas en situación de calle a lo largo de Chile para regalarles ropa nueva y de calidad.

En una ceremonia íntima, los residentes del lugar compartieron un desayuno junto al director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell y la seremi de la Región Metropolitana, Catherine Rodríguez, para luego hacer la entrega de los kits uno a uno.

“Es emocionante ver cómo algo tan básico como un buen abrigo puede cambiarle la vida a una persona que está muchas veces abandonada por la sociedad. Por eso hago un llamado a que todos nos pongamos la mano en el corazón y hagamos un aporte, porque todavía nos falta mucho para llegar a la meta”, afirmó Birrell.

La campaña organizada por la fundación, Banco de Chile y Canal 13, liderada por el animador Pancho Saavedra, tiene plazo para recibir donaciones hasta el viernes 28 de junio directamente en la página web de la entidad bancaria: www.bancochile.cl

La entrega de los kits estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social que ayudará a repartirlos a todos los afectados de norte a sur del país, en todas las localidades, identificando a las personas en situación de calle.

“Seguimos impulsando esta campaña por una razón esencial, la gente que pasa frío en las calles no puede esperar, que significa esto, que necesitamos hacer una red más fuerte de protección, necesitamos a la sociedad civil, necesitamos que nos demos cuenta que tenemos que reaccionar más rápido. Invitamos a todos a participar de aquí hasta el viernes, hay que seguir aumentando los aportes, porque queremos que este invierno sea más abrigado para todos y sobre todo un mejor invierno con calidad de vida para todos los chilenos”, Sebastián Sichel, Ministro de Desarrollo Social y Familia.

Desafío Levantemos Chile tiene como objetivo dar soluciones rápidas y eficientes a las emergencias y problemas que afectan a las distintas regiones a lo largo de Chile. Por eso, estamos en constante búsqueda de múltiples herramientas y acciones como también de recaudar donaciones para cubrir las necesidades detectadas en el camino.