Categoría: , , ,

abril 4, 2018 11:30 am

Representante de la Región de Valparaíso ganó la segunda versión de “Desafío Emprendedor”

Luego de meses de trabajo, Daniela Berríos, de Valparaíso, se adjudicó la segunda versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile a la cual postularon casi 23 mil personas. Con su emprendimiento “Kachibú”, que consiste en el diseño y confección de pañales de tela reciclables, los cuales son lavables y reutilizables, la representante de Valparaíso ganó un capital semilla de $5 millones para su proyecto. Este emprendimiento nace en la búsqueda de Daniela de una alternativa a los pañales desechables, debido a que uno de los hijos padece una alergia atópica. Dado que el mercado ofrecía pocas alternativas, ella decidió fabricar sus propios productos y, de esta manera, comenzar su negocio.

El segundo lugar se lo llevó Felipe Luer de la Región de los Lagos por su emprendimiento “Bicicla” con $4 millones, y el tercer lugar fue para Angélica Merino de Arica con su proyecto “Kayla Design”, quien recibió $3 millones. También se reconoció al emprendimiento familiar, “Fraumarion”, de la representante de la Región de O´Higgins, Rita Agüero y a “Humita Diseño” de la participante de San Antonio, Keitty Álvarez, en la categoría Trayectoria.

“Admiro a muchos emprendimientos participantes, así que no pude creer cuando me eligieron a mí. Es genial poder representar a Valparaíso con mi emprendimiento sustentable y entregar productos de calidad. Sé que en la región hay muchos más. Es difícil emprender, pero muy lindo ver que hay gente de otras partes del país que conocían mi negocio”, dijo Daniela.

“Ha sido muy motivador trabajar en conjunto con el Banco de Chile en este concurso. Los emprendimientos finalistas eran realmente sustentables e innovadores y ponían el foco en la felicidad, que fue lo que nos inspiró a desarrollar esta iniciativa que ha crecido mucho. Queremos ir por más y seguir fomentando el emprendimiento que es el motor de movilidad social”, aseguró Nicolás Birrell, director ejecutivo de Fundación Desafío Levantemos Chile.

En tanto, Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile, señaló que “la segunda versión del concurso ha sido todo un éxito. Microempresarios de todo el país postularon con sus ideas basadas en la sustentabilidad. Para el Banco de Chile es primordial poder apoyar a los emprendedores, microempresarios y pymes para que puedan tener las herramientas necesarias para hacer crecer sus ideas y concretar sus negocios”.

La ceremonia de premiación de la iniciativa se realizó este viernes en la Plaza de la Aviación, Providencia, y contó con la asistencia de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; Pablo Granifo, presidente del directorio del Banco de Chile y Eduardo Ebensperger, entre otros. La actividad además sirvió para dar el puntapié inicial una feria de emprendimiento, instancia gratuita donde microempresarios del país, incluidos los 20 finalistas del concurso, mostrarán sus ideas y productos sustentables hasta el sábado 24 de marzo.