Categoría: , , ,

enero 28, 2019 1:43 pm

Programa de Salud de Desafío Levantemos Chile opera a primer paciente de artrosis de cadera en Valparaíso

La mañana del viernes pasado el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, llegó hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso para visitar a María Gladys Quioza, la primera paciente beneficiada por el programa “Se acabó la espera. Ahora te toca a ti”, a cargo del área de Salud de la fundación Desafío Levantemos Chile. Esta iniciativa ayuda a pacientes no beneficiarios del GES con artrosis grave de cadera y que llevan años en lista de espera.

Con una inversión de un millón de dólares por parte del gobierno regional, y con la ayuda del consejo regional, Hospital Gustavo Fricke, Carlos Van Buren y San Juan de Dios de Los Andes, se operará a 200 pacientes que al tener menos de 65 años, no pueden acceder al beneficio GES del estado.

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez se mostró muy entusiasmado con este programa pero aclaró que estos $700 millones de pesos se hacen insuficientes con las necesidades que hay en la región. “El gobierno del Presidente Piñera ha implementado un plan muy ambicioso de eliminar las listas auges, pero es un proceso que demora su tiempo. Por eso el orgullo como gobierno regional, tanto el intendente como el consejo regional, podamos darle este alivio a gente que está sufriendo. Nos vamos muy emocionados pero también muy comprometidos. Probablemente en la historia de la región de Valparaíso no ha habido un plan ambicioso en materia de salud como el que presentó el Presidente Piñera en octubre del año pasado como plan regional de gobierno en materia de grandes hospitales”.

Por su parte, Camilo Rozas, líder del área de Salud de Desafío Levantemos Chile afirmó: “lo que queremos regalar a cada uno de los beneficiarios es tiempo, por todos los años que ellos esperaron para ser operados, para que ahora vivan y disfruten nuevos momentos de risas, diversión y felicidad, momentos que tuvieron que ser postergados por la angustia de esperar una cirugía que quizás no iba a llegar en un corto plazo”.

El presidente del Consejo Regional, Percy Marín, dijo estar muy orgulloso de lo que como CORE están haciendo. “Según el listado que nosotros manejamos, alrededor de 650 personas están en una lista de espera no auge, personas que tendrían que esperar hasta los 65 años de edad para recién poder estar en la lista auge. Tenemos gente que incluso tiene 24 años de edad, personas muy jóvenes que no tienen ninguna posibilidad hoy día de acceder al beneficio estatal. Con la ejecución de estos proyectos estamos apuntando a eso”, explicó Marín.

Sin duda, es un trabajo exitoso que ha beneficiado a una gran cantidad de personas;  y buscará aumentar el número de casos resueltos día a día.