Categoría: , ,

marzo 17, 2015 9:15 pm

Pacientes del Hospital de Linares recibieron marcapasos gratuitamente gracias al aporte de Desafío Levantemos Chile y Clínica Las Condes

• Cuatro pacientes en lista de espera recibieron gratuitamente marcapasos gracias a un operativo solidario de salud encabezado por el cardiólogo especialista Christian Karmelic, quien realizará estos procedimientos de manera voluntaria.

Linares, 13 de marzo.- Esta acción solidaria de salud permitirá que cuatro pacientes reciban hoy la instalación de un marcapasos que les brindará la oportunidad de seguir viviendo. Ello, gracias a una alianza público-privada entre el Hospital de Linares y la Clínica Las Condes de Santiago, donde Desafío Levantemos Chile actuó como puente para coordinar el operativo.

El Hospital de Linares actualmente no cuenta con la certificación para realizar este tipo de procedimientos. Será el cardiólogo Dr. Christian Karmelic, especialista en la instalación de marcapasos de la Clínica Las Condes, quien de manera voluntaria prestará sus servicios en el Hospital de Linares para realizar las intervenciones quirúrgicas y, a la vez, transferir estas competencias al equipo médico local.

Cabe destacar que Desafío Levantemos Chile ya ha realizado más de diez operativos solidarios a nivel nacional, logrando atender a más de 150 personas. En particular, en Linares se realizaron 20 cirugías renales infantiles en octubre del año pasado. Aletia Painemal, directora del área Salud de esta organización, señala: “Este modelo colaborativo público privado de gestión en salud es una invitación abierta a todos quienes quieran sumarse a ser parte de la solución a uno de los problemas más sentidos por los chilenos, sobretodo en regiones donde no hay especialistas y las listas de espera son dramáticas”.