Categoría: , , ,

agosto 26, 2019 4:11 pm

Operativo médico disminuyó la lista de espera quirúrgica de pacientes que esperaban por una cirugía otorrinolaringológica

26 de agosto, 2019.- Durante este fin de semana un equipo multidisciplinario de la Clínica Alemana de Santiago, compuesto por otorrinolaringólogos, anestesistas, enfermeras y arsenaleras, intervino quirúrgicamente, junto a los profesionales del Hospital de Curicó, a 25 pacientes pediátricos y adultos que esperaban por la extracción de amígdalas y rinoplastías funcionales. Este operativo se enmarca en una alianza entre ambos recintos asistenciales y Desafío Levantemos Chile, que busca trabajar en conjunto, a favor de los pacientes de Curicó. Ya está programada una nueva actividad para personas que requieren cirugías traumatológicas.

En ambos casos, gracias al convenio de colaboración con Clínica Alemana de Santiago, la fundación y la entidad gubernamental, los pacientes serán intervenidos de forma gratuita para poder reinsertarse en sus actividades diarias y, en definitiva, mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Esta alianza tiene como objetivo una colaboración que se mantenga en el tiempo, lo que se plasma en el trabajo conjunto de profesionales de ambos centros, con el apoyo logístico y de enlace de Desafío Levantemos Chile.