Categoría: ,

enero 15, 2014 10:24 pm

Nuevo Eco Barrio para el sector del Club Hípico

 

  • Contará con ocho huertos urbanos ubicados en las platabandas y beneficiará a dos mil vecinos.
  • El proyecto se implementó gracias al aporte de  “50 Desafíos para Chile”, que organizan Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile.

 

Cerca de 2 mil vecinos del barrio Club Hípico ya cuentan con ocho nuevos huertos urbanos ubicados en las platabandas del sector, los que son parte de un nuevo Eco Barrio implementado mediante la campaña “50 Desafíos para Chile”. La iniciativa, que invita a los vecinos a encargarse del cuidado de las verduras y hortalizas, busca generar instancias para puedan compartir e intercambiar productos. Este proyecto está a cargo de la ONG Planta Banda, la cual se dedica a la implementación de huertos urbanos.

La campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, recibió la postulación de más de 1.000 proyectos para conseguir financiamiento y así lograr mejorar la calidad de vida y el desarrollo de comunidades a lo largo de todo el país. Cincuenta proyectos fueron finalmente seleccionados, entre ellos, el nuevo Eco Barrio en el sector del Club Hípico.

«El proyecto Ecobarrios es una forma de hacer comunidad. Estamos muy contentos con los huertos urbanos que han hecho que los vecinos se conozcan y transformen veredas en mal estado en lugares en donde se pueden cultivar verduras y hortalizas», afirmó Cristián O’Ryan coordinador de proyectos de Desafío Levantemos Chile.

“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en este proyecto, que entrega un beneficio concreto a la comunidad, en este caso, a los vecinos del barrio Club Hípico. Tenemos la convicción que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Esta campaña surgió gracias a la alianza que mantienen desde el 2012 Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, que apoya financieramente parte de las operaciones de la institución. Esto le permite a Desafío dedicar el 100% de su trabajo y su energía a ayudar a quienes más lo necesitan, además de destinar la totalidad de las donaciones que recaudan a financiar proyectos que van en ayuda directa de personas en todo el país.

Entre los 50 ganadores hay 11 proyectos de educación, 8 de deporte, 11 de emprendimiento, 4 de salud, 5 sociales, 4 de construcción, 4 de energía y 3 de medio ambiente.


Tags: ,