Categoría: , ,

marzo 4, 2016 11:06 am

Más de 900 niños de jardines infantiles recibieron útiles escolares gracias a Desafío Levantemos Chile y Faber Castell

  • En el barrio Meiggs se realizó la entrega simbólica de baúles equipados con lápices, témperas y plastilinas, entre otros objetos destinados a 40 establecimientos de todo el país.

El viernes 4 de marzo se dio inicio a la campaña “El baúl de los sueños” cuyo objetivo principal fue beneficiar a más de 900 niños de 40 jardines infantiles– ubicados entre Iquique y Chiloé– con materiales escolares para su trabajo académico durante el año. Todo esto fue posible gracias al aporte de Faber Castell y la gestión de Desafío Levantemos Chile.  En la actividad– realizada en el barrio Meiggs– niños representantes de 5 jardines infantiles de Estación Central recibieron simbólicamente su baúl en medio de juegos, música, sorpresas y trucos de magia.

El resto de los baúles fueron distribuidos a lo largo de Chile superando así en un 35% las entregas del año pasado que sumaron un total de 26. En su interior, cada uno llevaba lápices, pegamentos, témperas, plastilinas, tijeras, gomas de borrar y sacapuntas, entre otros artículos Faber Castell. Ello permitió implementar con materiales para todo el año a los tres niveles de cada jardín.

Todos los jardines beneficiados han sido construidos, reconstruidos o refaccionados por Desafío Levantemos Chile. A la campaña de este año, se suman los jardines infantiles rehabilitados por Desafío Levantemos Chile en la región de Atacama– luego del aluvión del 25 de marzo del año pasado– y uno en la comunidad pehuenche de Trapa Trapa, en el Alto BíoBío.

“Esta campaña, que realizamos por cuarto año consecutivo, es un fuerte compromiso que tiene nuestra Fundación con los niños de los jardines a los que hemos ayudado y que demuestra una continuidad en el apoyo a nuestros beneficiados. Nuevamente agradecemos a Faber Castell que año a año se suma a nuestra causa.”, señala Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

“Siempre hemos estado muy preocupados por la educación y en este sentido equiparar las oportunidades de aprendizaje es parte de nuestro compromiso social. Nuestro constante interés de ayudar los niños y niñas más vulnerables a través de aportes en útiles escolares de alta calidad nos mueve a ser parte de esta iniciativa. Admiramos la iniciativa de Desafío Levantemos Chile, por su constante preocupación por colegios y jardines infantiles de nuestro país. Sabemos que contar con materiales y herramientas de escritura de calidad, ergonómicos, seguros y responsables con el medio ambiente son atributos que ayudan en forma importante para estimular la creatividad  y motiva a crear y aprender y con ello salir adelante pese a las dificultades. Por eso, nuestra donación consiste en  productos ergonómicos, durables que marcan la pauta a nivel mundial no sólo en términos de calidad, sino también en diseño de vanguardia y seguridad”, destacó Roberto Gellona, director ejecutivo de Faber-Castell Chile.

Esta actividad, animada por Gabriela Zambrano, además coincidió con el inicio de las actividades preescolares de la JUNJI, que comenzaron el lunes 07 de marzo.