Categoría: , , ,

octubre 29, 2018 11:44 am

Más de 40 empresas se unen para remodelar hogares del SENAME

Noviembre 2018 – Hogar dulce Hogar. Esta frase se podía escuchar de la boca de niños y jóvenes del Sename que viven hoy en el Hogar José María Caro, en La Pintana, minutos antes de la inauguración. Desafío Levantemos Chile realizó una ceremonia junto a 40 empresas aportantes para celebrar el resultado de 4 casas completamente remodeladas gracias a un proyecto que comenzó con la idea de mejorar la calidad de vida de estos 40 niños.

 

Los cambios realizados durante los 3 meses de trabajo, fueron con el objetivo principal de ahorrar energía en el lugar y hacerlo más cálido, para ello se instalaron paneles solares, sistema de calefacción por losa radiante, nuevas ventanas, entre otras modificaciones.. “Nos llena de orgullo ver cómo los colaboradores de cada local de nuestro partner Easy se involucran de manera profunda y real en temáticas sociales, beneficiando a más de 11.500 personas de nuestro país, a través de intervenciones reales y concretas en los centros del Sename. Vemos que van tomando nuevas formas y se ven altamente beneficiados con el trabajo de las personas involucradas”, cuenta Nicolás Birrell, director ejecutivo de la Fundación Desafío Levantemos Chile.

 

Este proyecto, busca intervenir otros 34 hogares del Servicio Nacional de Menores a lo largo de todo Chile. “Nuestro propósito como Easy es que todos tengan el hogar de sus sueños, es por ello que estos proyectos son nuestro mejor canal para demostrar lo que somos y sabemos hacer,  somos una tienda de mejoramiento del Hogar. Con Desafío somos socios estratégicos hace 4 años y nuestra relación se ha ido desarrollando desde la experticia y propósito de cada uno, ellos son el puente social para ayudar a los que más lo necesitan y en Easy tenemos los materiales para construir el puente, cuenta el gerente de Sostenibilidad de Easy, Ignacio Fuentes.

 

Entre otros cambios que se realizaron en las casas, se encuentra la refacción de fachadas, nuevo revestimiento, renovación de mobiliario y  decoración tanto de fotografías, alfombras, libros y otros. En este último sentido, se contó con el apoyo de la Asociación de Decoradores de Chile (AdD), quienes desde su experiencia aportaron con el diseño y el interiorismo de los nuevos hogares, donde los niños y jóvenes también fueron partícipes. “Agradecemos a Desafío Levantemos Chile por habernos incluido en tan noble causa. Estos niños son responsabilidad de todos los chilenos y nosotros como AdD aportamos desde lo que sabemos hacer: convertir casas en hogares y así poder darle la oportunidad a todos estos niños que se conecten con la estética y la belleza, ya que ésta es un derecho al cual todos debemos acceder”, explica Sofía Iturralde, presidenta de la AdD.

 

Otras empresas que apoyaron para el éxito de este primer proyecto piloto del Sename: Easy, Cordillera, Behr, Tricolor, Cadina, Latyn Group, Masonite, Becton, DVP, Volcán, Hela, Anasac, Schneider, Vinilit, Arauco, Black & Decker, DeWalt, Stanley, KWB, Einhell, Makita, Andes Sustainable Village, Anwo, Dartel, Sodal, Hunter Douglas, Rosen, Masisa, Calder, Imporper, Transex, Zuñiga PC, Ingepanel, Assa Abloy y Entel.