Categoría: , ,

abril 15, 2014 11:11 pm

Junto al Banco de Chile reconstruímos dos escuelas de Pozo Almonte tras el terremoto

Cerca de mil alumnos pertenecientes a la Escuela Baquedano y al Liceo Pozo Almonte vieron normalizadas sus actividades escolares tras las reparaciones realizadas en ambos establecimientos gracias a la campaña “Levantemos Chile”. La iniciativa, desarrollada en conjunto por Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile, acudió en ayuda de ambos colegios de la comuna de Pozo Almonte, los cuales sufrieron daños en salas, patios y pilares tras el terremoto que afectó a la zona en abril pasado.

Las reparaciones de la Escuela Baquedano consistieron en el refuerzo con pilares de fierro de la estructura metálica existente y el cambio de la cubierta en un sector del patio, que permitió habilitar cuatro salas de clases. Además, se reacondicionaron las aulas que sufrieron daños y se removieron los escombros.

Por su parte, en el Liceo Pozo Almonte se repararon los cielos de las salas en mal estado, se renovó todo lo que resultó dañado y se reforzó la estructura de cerchas metálicas existentes.

Cristián Goldberg, Presidente del Directorio de Desafío Levantemos Chile afirmó: “ Desde Iloca, con el terremoto de 2010, buscamos que los niños de las comunidades afectadas puedan volver a clases rápidamente, permitiendo que sus papás vuelvan tranquilos a trabajar. Así entre todos, logramos que la comunidad de Pozo Almonte se vaya levantando”.

“Tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, destacó Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.

Las reparaciones de las dos escuelas se suman a la donación de 36 motores fuera de borda a pescadores de las caletas del norte que perdieron sus embarcaciones tras el tsunami que siguió al terremoto del 1 de abril.