Inclusión social participa en Seminario sobre la actual Crisis del Sename: propuestas y posibles soluciones

El miércoles 6 de septiembre, Nicolás Canales– líder del área de Inclusión Social de nuestra Fundación– participó del seminario organizado por la Universidad del Desarrollo “Crisis del Sename: propuestas y posibles soluciones” que tenía como objetivo exponer y debatir sobre la actual situación que vive el Sename y las posibles propuestas de solución.

Junto al subsecretario de Justicia– Nicolás Mena–, la periodista Claudia Godoy y el diputado Felipe Kast; en la actividad se conversó sobre el trabajo que debe realizar la sociedad civil, el Estado y los medios de comunicación frente a la crisis que vive actualmente el Servicio Nacional de Menores.

Nicolás Canales enfatizó en que “los NNA del Sename viven todos los días un 27F. Este es el verdadero terremoto social y todos debemos ser parte de la solución”. En base a esto, en Desafío desde hace 7 meses se comenzó con un intenso trabajo en dos residencias de menores, pertenecientes a la Fundación Padre Semería, que busca capacitar a las Educadoras de Trato Directo (ETD) y disminuir los tiempos de ocio de los NNA.

Ver galería de fotos:

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2017/09/D.png.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2017/09/IMG_6522.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0004.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2017/09/IMG_9979.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2017/09/C.png.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2017/09/IMG_0001.jpg

X