Categoría: , ,

enero 14, 2014 4:31 pm

Inauguramos nueva infraestructura de jardín infantil Los Pulpitos

 

Feliz se encuentra la localidad de Tenaún, comuna de Dalcahue, por la reciente inauguración de la nueva infraestructura del jardín infantil Los Pulpitos, perteneciente a Fundación Integra. Se trata de un proyecto perteneciente a la campaña “50 Desafíos para Chile” y que fue posible gracias al trabajo conjunto de Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile y Fundación Integra, que contempló una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Askaan Wohlt Líder de Educación de Desafío Levantemos Chile, afirmó que “lo significativo de este proyecto, es que los niños van a tener un espacio mucho más amplio, que favorecerá un mayor aprendizaje y bienestar. Estamos felices porque se está cambiando la realidad de estos niños y, a la vez, de las educadoras que van a tener un lugar mucho más cómodo para desarrollar su labor educativa”.

“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en este proyecto, que entrega un beneficio concreto a la comunidad, en este caso, a los niños del jardín infantil de Tenaún. Tenemos la convicción de que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.

Por su parte la directora regional de Fundación Integra en Los Lagos, Marianela Godoy,  dijo que “en estos últimos tres años hemos aunado nuestros esfuerzos por brindar a nuestros niños y niñas, las mejores condiciones de atención y de infraestructura, con  espacios educativos que se caracterizan por ser acogedores, modernos y seguros”.  Además relevó la alianza entre ambas instituciones, pues “forma parte de una serie de estrategias que promueve la institución a través de sus comunidades educativas, para garantizar una educación inicial de calidad en todos los niños y niñas”,  expresó.

Actualmente, el jardín infantil Los Pulpitos entrega educación inicial de calidad a 21 niños y niñas del nivel heterogéneo. Desde el año 2004, pasó de funcionar bajo la modalidad Jardín Sobre Ruedas, a un jardín infantil permanente.

A esta buena noticia, hay que sumar además que desde octubre de 2013 el establecimiento cuenta con un sistema de transporte gratuito, que permite que niños que viven en sectores alejados, puedan asistir al jardín.


Tags: , , ,