Categoría:

octubre 20, 2014 10:33 pm

FINALIZAMOS EXITOSAMENTE EL PRIMER PROCESO DE CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES

Foto 1

 

  • 50 emprendedores de Iloca y Estación Central son beneficiados gracias al programa “Gerenciando Mí Negocio”.

El Área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, con el objetivo de capacitar y profundizar los conocimientos sobre emprendimiento, de manera simultánea en estas dos comunas de la región del Maule y Metropolitana, finalizaron de manera exitosa el programa “Gerenciando Mí Negocio”.

Goran Ahumada, Director del Área de Emprendimiento de la fundación, antes de dar inicio al programa señaló lo siguiente: “Tenemos claro que Chile necesita potenciar a sus emprendedores, por lo que Desafío Levantemos Chile decidió realizar este programa para capacitarlos y generarles un círculo virtuoso a través de la entrega de herramientas que les permita fortalecer sus habilidades en el ámbito de la administración y proyección de su negocio“.

Una de las relatoras del programa, Isabel Bussenius, destacó la importancia que tuvo para ella traspasar sus conocimientos de ingeniería en turismo y hotelería a personas que lo requieren para potenciar sus micro y pequeños negocios: “Para mí es muy importante trasmitir a las personas mi experiencia para que puedan lograr grandes cosas, y que mejor manera que hacerlo junto a Desafío Levantemos Chile, una fundación orientada a impulsar una cultura emprendedora”.

Cabe destacar que el programa se realizó desde este lunes 1 de septiembre hasta la primera semana de octubre, para luego ser replicado en las ciudades de Valparaíso, Valdivia y Concepción.

Son cinco cursos de 16 horas cada uno, cuyas temáticas consisten en:

 

Gestión del Emprendimiento

Entregar herramientas fundamentales a los emprendedores, para que les permita gestionar sus negocios de manera estratégica y planificada.

 

Vender sin Competir/ Sustentabilidad como Elemento Diferenciador

Lograr que los micro y pequeños emprendedores se diferencien de las grandes empresas a través de un modelo sustentable e innovador.

 

Contabilidad y Finanzas/ Formalización

Los emprendedores a través este curso, podrán administrar su flujo de caja, realizar inventarios, detectar sus costos fijos y variables, además de lograr llevar su contabilidad personal.

 

Producción y Diseño

Entregar conocimientos que le permita potenciar su producto a través del diseño, sin caer en grandes gastos o inversiones. Por otro lado, está enfocado en como lograr retabilizar su producción.

 

Servicio, Primero Mí Cliente

Enfocado en brindarles herramientas a los emprendedores para que puedan entregar a sus clientes un servicio de excelencia a través de las comunicaciones.

Finalmente, la segunda versión de “Gerenciando Mi Negocio” comenzará el lunes 27 de octubre y finalizará el 27 de noviembre. El lugar donde se realizarán las asesorías será la Escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall de Estación Central.