Categoría: , ,

diciembre 18, 2014 5:09 pm

Encuentro musical mostró el talento de niños y jóvenes de la Región del Maule

Con gran entusiasmo y alegría cerca de 300 niños y jóvenes de la región de la Maule participaron en el encuentro musical “DO-RE-MI”, iniciativa de Desafío Levantemos Chile, que a través del área de Cultura y Deporte, permite potenciar los talentos artísticos de la zona. La actividad que se realizó por tercer año, permite a través de un concurso musical, la entrega de instrumentos que permitan el acceso a la educación artística de niños y jóvenes de colegios y /o sedes sociales en zonas vulnerables en todo el país.

Annette Alemán, líder del área de Cultura y Deporte, señaló que “en la fundación estamos comprometidos con el desarrollo cultural de los niños y jóvenes de diferentes regiones del país, mediante la entrega de instrumentos musicales que les permitirá desarrollar sus talentos que por diversas razones no han sido explotados. Es por esto, que por tercer año consecutivo estamos feliz de realizar este encuentro musical que cada vez va sumando más participantes.”

El evento artístico, realizado el 18 de noviembre en el Hotel Casino Talca, en la contó la participación 20 bandas musicales, de las cuales 16 participaban por uno de los cuatro kits musicales. Los niños y jóvenes viajaron de diferentes sectores del Maule, específicamente de Curicó, Talca, Linares, Salamanca, Santa Cruz y Peralillo.

En esta oportunidad el jurado estuvo compuesto por la musicóloga cubana Alicia Pedroso, la cantante juvenil Consuelo Schuster, el compositor y pianista Jorge Herrera y por último la espectacular violinista Suzanne Robert. Los cuatro integrantes destacaron el nivel de talentos que presentaron los jóvenes y niños.

Finalmente, el área de Cultura y Deporte, tiene como misión brindar oportunidades a los
niños y jóvenes en riesgo social para que descubran sus potenciales en cualquiera de las disciplinas que les estamos brindando a través de proyectos creativos e innovadores. Junto a esto, se busca empoderarlos para que aprendan a sobrepasar aquellas barreras que confrontarán en la vida.

Desafío Levantemos Chile es una fundación creada por Felipe Cubillos y nace en el Maule tras la catástrofe que afectó a la zona centro-sur del país el pasado el 27 de febrero de 2010. Este lugar es muy significativo y especial para el valiente, apasionado y empático equipo. Constantemente se preocupan del desarrollo de Talca y alrededores mediante sus áreas de trabajo: Emprendimiento, Salud, A Mí Sí Me Importa, Cultura y Deporte y Educación.