Categoría: , ,

diciembre 23, 2014 4:32 pm

[En la Prensa] Regalos ‘eco’ y con sentido

Que nuestros presentes de estas fechas no sean sinónimo de consumo irreflexivo y automático. Usted puede hacer la diferencia con una decisión de compra que incentive el comercio justo y apoye el desarrollo sostenible.

 

Comercio justo a un click

Recientemente la iniciativa Desafío Levantemos Chile lanzó la plataformaMercadoemprendedor.cl, que permite a microempresarios locales vender de manera directa, sin intermediarios ni comisiones, y con las facilidades del comercio online: despacho a domicilio y pago con tarjeta de crédito o débito.Buscando a través de la biografía de cada emprendedor se pueden encontrar verdaderas ‘joyitas’. Entre las artesanías, hay delicados adornos, cerámicas, orfebrería en plata, cobre y vidrio reciclado y artículos de cuero. Algunos datos:

  •  La marca Compostera tiene imperdibles ecológicos: brotera de greda para germinar semillas y aprovechar todos sus nutrientes, $25.000, y composteras por $45.000 y $66.900.
  • Papeles Andinos ofrece partes de matrimonio($85.000), cuadernillos ($12.000), álbum de fotos ($45.000) e incluso tarjetas de visita en papel artesanal ($22.000 por 100 unidades), elaborado con fibras naturales de la precordillera y sin químicos.
  • Mantas ($100.000), echarpes ($20.000) y bajadas de cama ($30.000) son algunas de las prendas a telar que hace la cooperativa de mujeres mapuches We Rayen de Padre Las Casas; rescatan tradiciones como la esquila y teñido de lana.
  • Maceteros ecológicos construye Agrourban, de José Suazo, quien tras capacitarse en la Escuela de Ciegos Santa Lucía se enfocó en productos para huertos en espacios reducidos.

 

Por qué

Conocer el origen del producto que compramos, los materiales con que fue elaborado, el impacto ambiental de su fabricación o las condiciones y lugar de producción, no es irrelevante. El consumo informado y responsable es imperativo para empujar los cambios hacia un mundo más equitativo.

Recientemente la iniciativa Desafío Levantemos Chile lanzó la plataforma Mercadoemprendedor.cl, que permite a microempresarios locales vender de manera directa, sin intermediarios ni comisiones, y con las facilidades del
comercio online.

 

Patagonia orgánica

Desde 1996 la marca Patagonia usa solo algodón orgánico en sus prendas de algodón. Este tipo de agricultura toma más tiempo y trabajo, pero mejora el suelo y la salud de los ecosistemas. Para esta temporada destaca su línea de vestidos Margot ($42.000). Tiendas en Mall Sport, Mall La Dehesa, Alto Las Condes y El Golf.

 

Fuente: Revista Mujer