Categoría: , ,

noviembre 2, 2014 9:23 pm

Emprendedores afectados por el incendio de Valparaíso recibieron planes de negocios

El área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile junto a ejecutivos del Banco de Chile, realizaron la entrega de planes de negocios a 11 personas que perdieron su fuente laboral tras el incendio que afectó a ocho cerros de la ciudad de Valparaíso. Gracias a este instrumento, ellos podrán optar a créditos, opciones de comercialización y administración de su negocio.

Tras el devastador incendio, junto al Banco de Chile, iniciamos la campaña “Levantemos Chile” cuyo objetivo era reunir fondos para que retomen su fuente laboral de la forma más rápida posible. Es así como el pasado 13 de mayo en Cerro Las Cañas, entregamos 200 herramientas. Luego de esto, el equipo de la Fundación junto a los ejecutivos de la entidad bancaria estuvieron realizando asesorías para potenciar su negocio que finalmente terminaron en la creación del plan de negocio.

Goran Ahumada, director de la Fundación tras la entrega, declaró lo siguiente: “Para emprender es necesario creer y amar el negocio. Para re-emprender, tras algo tan devastador como el incendio de Valparaíso, el compromiso debe ser aún mucho más profundo. Es por ello que la presencia, el compromiso y el apoyo del Banco de Chile y Desafío, reflejado en herramientas concretas y en sus planes de negocios, no solo es necesaria, sino que fiel reflejo de un Chile que se da la mano”.

Las asesorías realizadas estaban enfocadas en entregar conocimientos sobre marketing, flujo de caja, administración y estrategias de comercialización.

Finalmente, el equipo de la fundación busca potenciar y fortalecer la cultura emprendedora en los sectores populares del país y de forma especial a quienes han pasado por