El Desafío tras una Campaña

“No queremos gastar 10.000.000 en publicidad si podemos invertirlos en proyectos de alto impacto”. Con esa premisa, y durante 15 días, nuestra Fundación realizó una innovadora campaña donde diferentes comunicadores nacionales accedieron a cuidar nuestro presupuesto publicitario– contenido en un maletín– con el fin de incentivar a los chilenos a hacerse parte de la solución, comprometiéndose como socios de Desafío.

Luis Jara, Francisca García Huidobro, Javiera Contador, Jennifer Warner, Kike Morandé junto a nuestro media partner Iberoamericana Radio Chile– quienes durante todo un día cuidaron nuestros maletín en sus diferentes programas radiales de radio Pudahuel, ADN, Futuro y Los Cuarenta– entre otros, fueron los encargados de amplificar el mensaje.

La campaña logró que nuestra marca se posicionara en los medios de comunicación y continúa en una segunda etapa enfocada en la captación de socios con una gran meta: captar a 3.000 nuevos desafiados que estén dispuesto a acompañarnos en nuestra misión de ayudar a quienes más lo necesitan.

El presupuesto de 10.000.000, que alcanza para dar el pie en un proyecto, será invertido en uno de los 3 que tienen prioridad para nuestra fundación, estos son:

-Iluminar el altiplano: para que las escuelas de comunas como Huara- que no cuentan con luz eléctrica- puedan acceder a este bien y así sus alumnos puedan nivel su educación, accediendo al uso de tecnologías como son internet, uso de computadores, entre otros. Así, cuando ingresen a la enseñanza media- en Iquique- no deserten por sentir que no cuentan con igual preparación que sus compañeros de colegio.

-Reconstrucción de la Escuela de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares: esta orquesta comenzó con 4 alumnos y hoy recibe a más de 100 niños entre los 4 y los 18 años. Tras el terremoto del 2010 perdió su edificio y durante estos 6 años han debido recurrir a la ayuda de espacios comunitarios (parroquias, sedes vecinales y otros) para continuar con sus clases y ensayos. Muchos de sus alumnos provienen de entornos vulnerables, por lo que la escuela juega un importante rol social.

-Multicancha para dos hogares del SENAME: Ubicados en la comuna de La Pintana, estos hogares necesitan un espacio recreativo y deportivo que ayude a los menores a potenciar las habilidades blandas que van  ligadas a la cultura deportiva. El trabajo en equipo, compañerismo, el espíritu de superación son parte de los valores que queremos incentivar en estos niños que no les ha tocado fácil en la vida.

 

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2016/10/INTRUSOS.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2016/10/FREDDY-STOCK.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2016/10/DENISSE-ROSENTHAL1.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2016/10/CHAVITO.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2016/10/ANTONELLA-RIOS.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2016/10/TENORES.jpg

X