Categoría: ,

marzo 26, 2020 10:15 am

El desafío es de todos

Sin lugar a dudas, la llegada de Covid-19 se puede clasificar como una de las catástrofes más grandes que ha enfrentado Chile y el mundo entero en los últimos 40 años. Esto ha tenido, y sigue teniendo, impactos sin precedentes en salud, educación, economía, y tantas otras materias que deben ser abordadas con responsabilidad y urgencia. Pero más importante aún, nuestra sociedad está sumida en una gran depresión. Y es que la esperanza de los chilenos también está siendo brutalmente afectada.

Como Desafío Levantemos Chile, hemos estado en distintas emergencias, incluyendo el terremoto social, y hemos visto el sufrimiento de miles de compatriotas en primera persona. Y si bien a veces no había comida que compartir, o un techo con el cual cubrirse, lo que nunca faltó fueron las ganas de volver a ponerse de pie, y la convicción de que íbamos a salir adelante.

Hoy necesitamos recuperar la confianza en nosotros. Y la forma de lograrlo es fomentando una mayor conciencia, en donde si bien debe haber una distancia física, no debe haber una distancia social, y, en rigor, debemos sentir la fuerza de estar todos unidos. Es por esto que celebramos el respaldo que han entregado diversos empresarios a sus empleados y los planes que el Estado ha implementado. Y sobretodo nos ponemos de pié y aplaudimos con fuerza, a esos héroes anónimos que están trabajando por levantar el país; funcionarios de la salud, choferes de transporte público, recolectores de basura, personal del supermercado y tantos otros que se postergan a sí mismos por la responsabilidad que conllevan.

A la vez, como Fundación estamos poniendo a disposición de la comunidad distintas alternativas para la detección de Covid-19 a través de la importación masiva de autotest. Además, estamos implementando herramientas y metodologías para ayudar a los emprendedores a salir adelante, junto con una campaña de prevención de la propagación del virus a través de nuestras redes sociales. Vemos con optimismo que tal como nosotros, hay muchas organizaciones trabajando en estas circunstancias. Aquí, nadie sobra.

Sabemos que son tiempos inciertos, pero estamos seguros que, tal como hemos superado en el pasado distintas adversidades, esta no será la excepción. Por eso, hoy, más que nunca, necesitamos mostrar nuestra mejor cara; esto es la solidaridad, la empatía y sobretodo la unidad. Este desafío, es de todos.