Categoría: , ,

mayo 18, 2014 9:25 pm

Desafío y Banco de Chile entregan soluciones definitivas para emprendedores damnificados en el Norte y Valparaíso

Gracias a los fondos recaudados en la campaña “Levantemos Chile” se verán beneficiados 350 emprendedores de las zonas afectadas, quienes podrán recuperar sus fuentes laborales. El primer paso fue entregar herramientas de trabajo a 50 microempresarios de Valparaíso y dos casas completamente equipadas.

A dos semanas del incendio que destruyó gran parte de la ciudad de Valparaíso, Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile, continúan entregando soluciones definitivas a los emprendedores afectados.
Con el objetivo de que la gente damnificada por el incendio vuelva a la normalidad lo antes posible, se hizo la primera entrega del equipamiento necesario para el trabajo de 50 microempresarios para que vuelvan a retomar rápidamente el sustento de sus familias.

En total, serán 350 emprendedores de Iquique, Arica, Alto Hospicio y Valparaíso que recibirán las herramientas para continuar con su vida laboral. Entre ellas, destacan hornos industriales, máquinas de coser, vitrinas refrigerantes, herramientas de carpintería, entre otros.

Uno de los microempresarios beneficiados fue Miguel Cañas quien tenía un almacén que perdió junto a su casa en el incendio. Miguel recibió gracias a la campaña “Levantemos Chile” una casa definitiva totalmente equipada y la implementación de su almacén para poder seguir vendiendo pan y empanadas. Las dos casas fueron construidas gracias a Tecnopanel y completamente equipadas por la donación de Easy. La panadería implementada por Biggi.

Cristián Goldberg Presidente del Directorio de Desafío Levantemos Chile afirmó: “Gracias al aporte de empresas y privados podemos entregar soluciones definitivas de manera rápida. Creemos que devolviendo la estabilidad laboral y entregando estas casas la comunidad se levanta reactivando el comercio de las zonas afectadas.”

“Tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, destacó Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.
La ayuda a los microempresarios de Valparaíso se suma a la donación de 36 motores fuera de borda a pescadores de las caletas del norte que perdieron sus embarcaciones tras el tsunami que siguió al terremoto del 1 de abril.