Categoría: , ,

junio 22, 2014 6:37 pm

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile continúan con la ayuda para emprendedores damnificados en Valparaíso

A más de un mes del incendio que destruyó gran parte de la ciudad de Valparaíso, Desafío Levantemos Chile en conjunto con el Banco de Chile, siguen con la campaña “Levantemos Chile” cuyo objetivo es que la gente damnificada por el incendio vuelva a la normalidad lo antes posible.

Este viernes, Desafío Levantemos Chile junto al Banco de Chile y con el apoyo de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, se realizó la entrega final de herramientas a 200 emprendedores. La actividad se llevó a cabo en el auditórium del establecimiento universitario y contó con la presencia de: Goran Ahumada Theoduloz, Director de Emprendimiento de la fundación, Ximena Lewis, Jefa de Responsabilidad Social Empresarial, Banco de Chile, Andrés Gardella, Jefe de Sucursal Prat de Banco de Chile en Valparaíso.

Cabe destacar que en total, se entregarán herramientas 350 emprendedores de Iquique, Arica, Alto Hospicio y Valparaíso que recibirán las herramientas para continuar con su vida laboral. Entre ellas, destacan hornos industriales, máquinas de coser, vitrinas refrigerantes, herramientas de carpintería, entre otros.

Uno de los microempresarios beneficiados fue Miguel Cañas quien tenía un almacén que perdió junto a su casa en el incendio. Miguel recibió gracias a la campaña “Levantemos Chile” una casa definitiva totalmente equipada y la implementación de su almacén para poder seguir vendiendo pan y empanadas. Las dos casas fueron construidas gracias a Tecnopanel y completamente equipadas por la donación de Easy. La panadería implementada por Biggi.

Goran Ahumada, Director de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, afirmó: “En Desafío Levantemos Chile y desde nuetsra visión del emprendimiento, creemos firmemente en que debemos enseñar a pescar y no regalar las redes. Sin embargo hay ocaciones en la vida en que no basta sólo entregar apredizajes, puesto que las personas que han sido afectadas tras una catástrofe no tienen los recursos para hacerlo. Es por esto que gracias al aporte de empresas y privados, hoy estamos entregando las herramientas para que puedan volver a emprender”.
“Tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos los chilenos y entre ellos la empresa privada, debemos ayudar y representar un pilar sólido en estas devastadoras situaciones”, destacó Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile.
Finalmente, se continuará apoyando a los emprendedores gracias a la labor de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, quienes los capacitarán para perfeccionar sus productos.