Categoría: , , , ,

diciembre 27, 2019 12:53 pm

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para ayudar a Valparaíso

Santiago, 2019.- El incendio en los cerros porteños dejó 245 casas dañadas y destruidas, tras las llamas que comenzaron la tarde del 24 de diciembre y que aún no se apagan. Con el objetivo de monitorear la situación frente a la emergencia, Desafío Levantemos Chile visitó la zona para conocer la realidad de los afectados y sus necesidades más urgentes, entre las cuales identificaron tres focos de ayuda:

  1. Regalos navideños: El siniestro ocurrió en una de las fechas más esperadas del año, sobre todo por los más pequeños del hogar. Para entregarles un poco de alegría en la situación que están viviendo, este lunes 30 de diciembre la fundación compartirá un día especial acompañado de regalos navideños junto a los niños del Cerro San Roque; cada uno de los obsequios tiene un valor referencial de $20 mil pesos.
  2. Kits de higiene: No sólo escaparon del fuego sin alcanzar a llevarse nada con ellos, sino que hoy no cuentan con las instalaciones básicas que les permitan un aseo cotidiano. Por esta razón, Desafío estará recaudando fondos para armar paquetes con agua, shampoo y bálsamo, pasta y cepillo de dientes, jabón en gel y líquido, ropa interior nueva, toallitas higiénicas, toallas húmedas desinfectantes, alcohol, bebidas isotónicas y papel higiénico, entre otros; cada uno de los kits tiene un valor referencial de $25 mil pesos.
  3. Materiales de construcción: Una de las necesidades más importante de las familias es volver a contar con un lugar donde descansar y resguardarse del exterior. Para que puedan tenerlo en el mediano plazo, la fundación les entregará todo lo necesario para armar una solución habitacional provisoria de 25 m2; cada uno de los kits tiene un valor referencial de $5 millones de pesos.

“Cada vez que ocurre una catástrofe como esta, hacemos todo lo posible para ser los primeros en estar en terreno con las comunidades para entender sus necesidades y lograr que se pongan de pie en el menor tiempo posible. Lo que vimos en Valparaíso, es que necesitan nuestro apoyo en estos tres puntos para contagiarse de la esperanza y la fuerza que les permita seguir levantándose”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Quienes deseen aportar a esta iniciativa, podrán hacerlo donando a través de la página web www.desafiolevantemoschile.org o realizando una transferencia a nombre de Desafío Levantemos Chile, RUT 65.943.320-6, en su cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 con el asunto “Levantemos Valparaíso”.