Desafío Levantemos Chile gradúa a 54 nuevos emprendedores

A través del programa “Gerenciando Mi Negocio”, Desafío Levantemos Chile capacitó a nuevos emprendedores de distintas comunas de Santiago, en la escuela de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall, ubicada en Estación Central. El curso tiene por objetivo traspasar herramientas que le permitan a las personas innovar en su manera de trabajo y desarrollar nuevas competencias para una mayor empleabilidad dentro del mercado laboral, y además,  entregar conocimientos sobre cómo fortalecer sus negocios.

La ceremonia de graduación se realizó el miércoles 24 de junio, y contó con la presencia del Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y de la Jefe Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Chile, Ximena Lewis, por el constante apoyo de sus instituciones al Desafío Levantemos Chile a través de su área de emprendimiento.

El diploma entregado a los emprendedores, certificaba que los alumnos fueron capacitados en el curso denominado “Formulación y Planificación de Proyectos de Emprendimiento” o “Gerenciando Mi Negocio”, donde en cada curso de 80 horas cronológicas, donde los alumnos luego de asistir regularmente cuatro días a la semana por 5 semanas, aprendieron a planificar su negocio, marketing, diseño, contabilidad y fortalecer la relación con sus clientes.

Por su parte, Goran Ahumada, Director del Área de Emprendimiento de la fundación, antes de dar inicio al programa señaló lo siguiente: “Tenemos claro que Chile necesita potenciar a sus emprendedores, por lo que Desafío Levantemos Chile ha decidido lanzar este programa para capacitarlos y generarles un círculo virtuoso a través de la entrega de herramientas que les permita fortalecer sus habilidades en el ámbito de la administración y proyección de su negocio“.

Esta graduación se suma a otras 3 realizadas esta semana, donde el 19 de Junio 20 alumnos se graduaron en Rancagua; el 22 de junio otros 21 en Valdivia; y 23 personas el 26 de Junio en Pichilemu.

Al entregarles por esta vía de la capacitación una herramienta que les permitirá  desarrollar sus talentos en post de un emprendimiento, su sueño. El curso Gerenciando mi Negocio pretende entregar una oportunidad, y que en poco tiempo sea posible entregar conocimientos reales que les permita llevar a buen puerto su sueño, establecer un NEGOCIO. Cabe destacar que el equipo de emprendimiento de la Fundación tiene como misión potenciar el desarrollo de una cultura emprendedora en los sectores populares del país.

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/06/DSC4587.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/06/DSC4527.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/06/DSC4547.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/06/DSC4516.jpg

http://www.desafiolevantemoschile.cl/wp-content/uploads/2015/06/DSC4484.jpg

X