Categoría: , , , ,

mayo 6, 2020 5:28 pm

Desafío Levantemos Chile entregará 20 monitores médicos modulares y cuatro clínicas móviles a la Región de La Araucanía

05 de mayo, 2020.- A 15 días de recaudar casi $2 mil millones en su programa online “Desafío Araucanía Virtual”, la fundación Desafío Levantemos Chile duplicó sus esfuerzos para apoyar rápidamente a una de las regiones más afectadas a nivel nacional por el Covid-19: La Araucanía. Si bien la ONG ya ha entregado 5.716 kits de emergencia a sectores vulnerables, personas con movilidad reducida y tercera edad, gracias a las donaciones de privados, empresas y sus sponsors permanentes, esta semana llega con 20 monitores médicos modulares, cuatro clínicas móviles (sumando un total de 5 en la región), 13 mil equipos adicionales de protección para el personal de salud, 1.142 kits de higiene y 2 mil cajas de alimentos.

“Desde el primer minuto decidimos ayudar a quienes más lo necesitan y sin duda este es el lugar donde sentimos que teníamos que destinar la ayuda. Por eso quisimos invitar a todos los que quisieran sumarse a esta gran iniciativa que permitirá descongestionar la red de salud y atender a quienes hoy están más indefensos frente al coronavirus”, afirmó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Este aporte llega en un momento clave, donde la curva de contagios a nivel nacional va en aumento y La Araucanía siguen presentando los peores índices de contagios y fatalidad, con 1.352 casos y 36 fallecidos, sólo tras la región Metropolitana que hoy alcanzó 14.707 contagiados y 146 fallecidos.

“Nuestro compromiso con Chile es lo que nos ha caracterizado como banco en nuestros 126 años de historia, especialmente en épocas de emergencia como la que estamos viviendo a raíz de la pandemia mundial por coronavirus. Los 20 monitores médicos modulares más otros importantes insumos que han sido parte de esta campaña con Desafío Levantemos Chile y que hoy entregamos al Servicio de Salud Norte y Sur, servirán justamente para brindar un mejor tratamiento y una atención más digna y oportuna a los pacientes, especialmente a las personas de la tercera edad que requieren de todo nuestro apoyo y una estrecha colaboración público-privada para recuperarse y poder salir adelante”, explicó Annai Morales, gerente zonal de Banco de Chile.

En tanto, Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Públicos Bosques CMPC, recordó que “CMPC ha generado una serie de acciones para hacer frente a la contingencia surgida por el Covid-19 en el país. A través de Desafío Levantemos Chile, hemos entregado cuatro clínicas móviles equipadas; dos se entregaron el mes pasado en La Araucanía y Biobío, y dos la semana pasada en Puente Alto Santiago. Hoy sumamos dos clínicas más que estarán circulando en La Araucanía. La ventaja es que permiten llegar a zonas más aisladas, reforzar campañas de vacunación, visitar pacientes y realizar test de coronavirus a la población, contribuyendo con esto a descongestionar los servicios de salud”.

A la donación de CMPC, también se suma la importante entrega de la Fundación Luksic con una quinta clínica móvil para la comuna de Loncoche; además de las contribuciones de Empresas Banmédica y Clínica Alemana en las próximas semanas que permitirán entregar más monitores modulares, y seguir llevando kits de emergencias a zonas que no alcanzaron a participar en la repartición anterior como Galvarino, Victoria, Angol, Cunco, Teodoro Smith y Renaico, entre otras.

“Hoy recibimos un nuevo e importante aporte que va dirigido a personal médico y también a la ciudadanía, sobre todo por las clínicas móviles y los 20 monitores. Reitero mis agradecimientos a la fundación y también insisto en el llamado a respetar las medidas que ha indicado la autoridad sanitaria. Como región nos estamos equipando para combatir la pandemia pero también espero que la ciudadanía entienda y sea responsable manteniendo distancia, saliendo a lo estrictamente necesario y lavar frecuentemente sus manos”, enfatizó Víctor Manolí, intendente de La Araucanía.

Hasta la fecha, la fundación ha hecho entrega en la región de un total de 15 mil equipos de protección para personal de la salud, 5 mil kits de higiene, 3.858 cajas de alimentos, 5 clínicas móviles y 20 monitores que se sumarán esta semana.

Desafío Levantemos Chile ha estado presente en 15 emergencias nacionales, buscando siempre soluciones innovadoras, rápidas e inteligentes para asistir al país, que a lo largo de sus 10 años han ayudado a más de un millón de chilenos.