Categoría: , ,

julio 2, 2015 8:27 pm

Entregamos primer jardín infantil rehabilitado tras aluvión en Paipote

  • El jardín infantil étnico Inti Marka, fue uno de los que sufrió los daños del barro y el agua tras el aluvión del 25 de marzo pasado.

Con gran alegría, los 20 niños del jardín infantil étnico Inti Marka volvieron a clases luego de estar tres meses sin poder asistir. La entrega oficial del establecimiento fue realizada este jueves 02 de julio en Paipote por Cristián Goldberg, Presidente Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile y a la Directora  del Jardín Nidia Bordones y con la presencia de la Directora Regional de la Junji, Marcela  González.

Los trabajos en el jardín, que recibe a niños pertenecientes a la comunidad Coya, consistieron en la remoción del barro, limpieza y pintura de las dependencias realizado por un gran grupo de voluntarios de la fundación, además de la implementación juegos infantiles, algunos mobiliarios y el equipamiento de una biblioteca con libros educativos, para los cuales se capacitará a las educadoras en la adecuada utilización de éstos.

“La vuelta de la normalidad de las familias afectadas por esta tragedia tiene que ver también con la vuelta de los niños a clases, pues ahora los pequeños tienen su segunda casa, un lugar seguro donde pueden estar mientras sus padres van a trabajar, esa es una de las principales preocupaciones de Desafío Levantemos Chile cuando se desata una tragedia”, señaló Askaan Wolth, Director Operativo de la fundación.

El jardín infantil que funciona bajo el sistema VTF de la Junji (Vía transferencia de Fondos) a través de la Municipalidad, es parte de los cinco establecimientos en los que Desafío Levantemos Chile está trabajando en la región de Atacama, después de sufrir daños de distinta consideración tras la catástrofe desatada el 25 de marzo pasado.

 

Desafío Levantemos Chile en Atacama

Desafío Levantemos Chile sigue trabajando en la provincia de Chañaral, con la construcción de un boulevard para los comerciantes que perdieron sus locales y la instalación de carritos de venta de alimentos para quienes perdieron sus fuentes laborales. Además, se terminó la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad y se está realizando un apoyo en salud con médicos voluntarios. En otra localidad de la zona afectada, Paipote (Copiapó) se está trabajando en la reconstrucción de más de 30 viviendas definitivas, en reemplazo de las destruidas por el aluvión.


Tags: