Categoría: ,

abril 16, 2015 2:30 pm

Desafío Levantemos Chile cumplió la meta de reunir 3 mil KEA (Kits de Emergencia Atacama)

Esta campaña, bajo el llamado “El barro es el enemigo”, fue lanzada el 1 de abril, y surgió por la necesidad imperante de las miles de familias afectadas en Atacama de sacar el barro de sus casas para volver lo antes posible a la normalidad.

Desafío Levantemos Chile se organizó con el Ejército de Chile para realizar una entrega ordenada en las zonas afectadas, a través de grupos de 200 hombres y mujeres del Cuerpo Militar del Trabajo. En coordinación con las juntas de vecinos, se encargan de entregar los kits a cada familia y, luego, de ayudarlos a comenzar a retirar el barro.

«En Desafío Levantemos Chile estamos felices porque en tan sólo dos semanas logramos la meta de recaudar los fondos para los tres mil kits. Las familias que los han recibido han comenzado a limpiar sus hogares, como un primer paso para levantarse luego de esta tragedia. Ésa es la misión de Desafío, ser un puente entre quienes quieren ayudar y los que necesitan recibir esa ayuda», señala Cristián Goldberg, presidente del directorio de Desafío Levantemos Chile.

Hasta el momento, 692 kits ya han sido entregados en Paipote, Paipote Antiguo, Pintores de Chile entre otras localidades. Ya reunidos los fondos para los 3 mil kits, sólo falta que los restantes lleguen a la región de Atacama para ser repartidos.

Detalle entrega de kits al 15.04.2015
– 498 kits en Paipote
– 120 kits en Pintores de Chile
– 40 kits en Villa Copayapu (Copiapó)
– 24 kits en el Liceo Tecnológico de Copiapó
– 10 kits en Copiapó


Tags: , , , ,