Categoría: , ,

abril 8, 2015 3:03 pm

A dos semanas de la catástrofe: El trabajo de Desafío en terreno

A dos semanas de la catástrofe, la fundación tiene a su equipo en terreno y está centrando su trabajo en seis focos:

1. El barro es el enemigo:
Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas a sacar el barro de sus hogares, se está desarrollando la campaña “El barro es el enemigo”, con el fin de solicitar aportes económicos para enviar 3.000 “Kits de emergencia Atacama”, que incluyen una carretilla, dos palas, un par de botas de goma, un par de guantes y un set de cinco mascarillas.

Los aportes se pueden hacer en www.desafiolevantemoschile.cl o en la cuenta corriente:
Banco de Chile
Fundación Imagina
RUT: 65.943.320-6
Cuenta corriente # 98027-07
transferencias@desafiochile.cl
Asunto: Norte

Los aportes desde el extranjero se pueden realizar en el link:
www.digitalmeat-dev5.com/clients/desafio-levantemos-chile/aportes/

La entrega a las comunidades afectadas será coordinada por el Ejército de Chile. Mañana jueves 9 de abril se realizará la entrega de los primeros 350 kits, en Copiapó.

2. Educación:
La fundación logró recaudar el financiamiento para reconstruir dos jardines infantiles destruidos. Se está trabajando en terreno en el levantamiento de información para definir localidades y avanzar rápidamente en su pronta construcción. Asimismo, se está colaborando en la habilitación de otro jardín infantil en Los Loros, en coordinación con Minera Caserones y la Junji regional.

3. Salud:
– El Ministerio de Salud le solicitó a Desafío Levantemos Chile hacerse cargo del apoyo con médicos y profesionales de la salud voluntarios al Hospital de Chañaral, en coordinación con la Clínica Las Condes.
– La fundación construirá el Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Chañaral, que fue completamente destruido.

4. Emprendimiento y trabajo:
Se está trabajando en un proyecto para apoyar a los comerciantes de Chañaral afectados por la catástrofe. Ello, en coordinación con distintas organizaciones como IF, Asech, Sistema B, Fondo Esperanza, Simón de Cirene, Acción Emprendedora, SocialLab, Wingzoft y Ewin.

5. Entrega de donaciones y ayuda:
Desafío Levantemos Chile ha enviado 500 toneladas de ayuda (agua, alimentos y artículos de aseo) a las zonas afectadas, que están siendo distribuidas a través de dos centros de acopio en Copiapó. Esta ayuda fue conseguida gracias a las donaciones generosas de miles de personas y empresas.

6. Retenes de Carabineros
La fundación instalará módulos temporales para que puedan funcionar los retenes de Carabineros destruidos en Copiapó, El Salado, Diego de Almagro y Sacramento.