Categoría: , ,

febrero 27, 2016 12:18 pm

27F: SIEMPRE CON NUESTROS COMPATRIOTAS

El pasado 27F estuvimos con parte del equipo del Maule y de Santiago de Desafío Levantemos Chile, en la conmemoración de 6 años de la catástrofe ocurrida en 2010 que afectó a la zona centro-sur del país.

La madrugada del 27 de febrero de este año, estuvimos conmemorando 6 años del terremoto  y del posterior tsunami que azoó nuestro país el año 2010. Participamos de una hermosa ceremonia en Constitución, cruzando luego a la Isla Orrego, para ser parte de una liturgia en recuerdo de los fallecidos y desaparecidos en el lugar.

Un día como hoy, hace 6 años, nos dimos cuenta de que la sociedad civil no puede quedarse quieta frente a los terremotos diarios que viven millones de Chilenos todos los días. Un día como hoy, nos dimos cuenta de que debíamos hacernos cargo de transformar Chile. Hoy cumplimos 6 años entregándolo todo por nuestro país.

Cabe destacar que el memorial en Isla Orrego, fue restaurado por nuestros voluntarios al ser el objetivo principal del Workshop de Constitución. Después de tres días de ardua jornada, nuestros 50 voluntarios pueden regresar a sus casas con el corazón lleno, luego de haber hecho un trabajo increíble. Esta actividad fue organizada en conjunto entre las Áreas de Emergencia y Regiones y Voluntariado.

 


Tags: , ,