Categoría: , ,

noviembre 13, 2015 3:46 pm

25 reos de Colina II reciben sus diplomas como emprendedores

• El curso “Gerenciando mi negocio” dictado por la OTEC de la fundación Desafío Levantemos Chile entrega herramientas que permiten generar una fuente de ingresos una vez que salgan en libertad.

Santiago, 13 de noviembre de 2015.- La cárcel de Colina II fue el escenario de una emotiva ceremonia de graduación. 25 reos del módulo 5 recibieron sus diplomas luego de participar en el curso “Gerenciando mi negocio”, dictado por la OTEC de Desafío Levantemos Chile, que los certifica como emprendedores y los capacita con herramientas para generar una fuente de ingresos una vez que salgan en libertad.

El curso se financió a través de becas sociales. Comenzó el 31 de agosto y terminó el 13 de octubre. En 20 días de clases, los alumnos asistieron a clases de gestión, planificación, diseño, contabilidad, marketing, ventas y servicio al cliente, entre otros.

“25 reos de la cárcel Colina II hoy pueden soñar con un futuro más prometedor cuando salgan en libertad. Este curso de nuestra OTEC les dio la posibilidad de emprender un negocio que les permita tener una fuente de ingresos estable para mantener a su familia. Nos enorgullece estar cumpliendo la misión que nos dejó Felipe Cubillos de ayudar a las personas a cumplir sus sueños”, explicó el presidente ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg.

OTEC Desafío Levantemos Chile
La OTEC de Desafío Levantemos Chile es un organismo acreditado ante el SENCE dedicado a realizar capacitaciones que puedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria y ejecutar cursos financiados con sus recursos públicos. Imparte capacitaciones para emprendedores de sectores vulnerables, con el objeto de apoyarlos en el inicio, crecimiento o consolidación de sus emprendimiento.