Categoría: , ,

mayo 15, 2015 12:11 pm

Alcalde de Linares entrega oficialmente el terreno en comodato para la nueva Escuela de Música de la ciudad

En marzo, la Ilustre Municipalidad de Linares entregó el terreno a comodato por 30 años renovables a la Corporación Orquesta Sinfónica de Linares para cumplir el sueño de tener su propia escuela. La siguiente etapa consiste en conseguir el financiamiento para la construcción del nuevo espacio donde unos 100 jóvenes podrán desarrollar su talento.

La decisión la tomó de manera unánime el Concejo Municipal de Linares, con el respaldo del alcalde Rolando Rentería, lo que permitirá cumplir el sueño que 100 jóvenes y sus familias persiguen con pasión desde que perdieron el edificio donde funcionaban, con el terremoto del 2010.

Hace meses que se han estado realizando distintas actividades para difundir el Proyecto que Desafío Levantemos Chile junto a la Municipalidad de Linares y la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares desarrollaran para la construcción de una Escuela de Música y Artes para nuestras orquestas en Linares, y que beneficiará a más de 100 niños.

Esta institución organiza clases para aprender a tocar los más diversos instrumentos, conciertos en distintas comunas de la región del Maule, además de encuentros regionales de orquestas juveniles y campamentos musicales de verano. En esta ocasión se han unido a la fundación en el desafío de recuperar la educación de las artes para todos.

Desafío Levantemos Chile, fundación creada por Felipe Cubillos Sigall, comenzó su historia en la Región del Maule, luego de que la catástrofe del terremoto del 27 de Febrero de 2010 arrasara con gran parte del centro-sur de nuestro país. Es por lo anterior que se mantiene un vínculo especial con los habitantes de la zona, y un compromiso que se renueva con esta actividad, que busca cementar el camino para la construcción de la Escuela, un regalo para los niños y jóvenes amantes de la música y para todos los linarenses que disfruten de su talento.